Nuestra trinchera 2.0

miércoles, noviembre 24, 2010

Socialistas piden renuncia de gobernador por brutal represión a estudiantes


Esta mañana en La Serena, un grupo de estudiantes y profesores de historia que se manifestaban pacíficamente, fueron duramente reprimidos por fuerzas especiales de carabineros. El resultado final de esto, fue no solo una treintena de detenidos, sino además muchos jóvenes y mujeres con lesiones de distinta gravedad.



Frente a este hecho, el dirigente del comité central del Partido Socialista Daniel Manouchehri, y el presidente regional de la Juventud Socialista Oscar Orozco, quienes presenciaron personalmente la represión, rechazaron en duros términos el actuar de carabineros y de la autoridad política, el intendente subrogante Pablo Argandoña.



“Aquí se actuó con una violencia desproporcionada por parte de las fuerzas especiales. Se maltrato a jóvenes y estudiantes que pacíficamente se manifestaban. Incluso se llevaron detenido y golpearon a personas que solo fotografiaban. Esto no puede quedar impune, se debe investigar y sancionar, para que no se vuelva a repetir. Las fuerzas especiales proceden con autorización de gobierno interior, lo que hace parecer que las hormonas pinochetistas siguen presente en algunos”. Indico Daniel Manouchehri



Por su parte el presidente de la JS, Oscar Orozco indico que acá “El señor Argandoña (gobernador de Elqui, e intendente subrogante) debe asumir su responsabilidad al ordenar la represión, lo mínimo es una disculpa a la gente agredida. Si tenía algún problema con la manifestación, lo correcto era que se acercara a dialogar, y no mandar a reprimir a los estudiantes y profesores. Este es un hecho muy grave. Es por eso que en este caso lo que corresponde moralmente, es que asuma su error y renuncie”.



Hace unos meses el mismo Pablo Argandoña fue cuestionado por votar y argumentar favorablemente a la instalación de la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros. Otra vez el gobierno regional de Coquimbo se ve involucrado en un negativo incidente.





VIDEO DE REPRESION A ESTUDIANTES DE "EL OBSERVATODO"

2 comentarios:

Consuelo Cortés Zúñiga dijo...

Soy estudiante de Licenciatura en Historia en la Universidad de Chile, y me parece francamente repulsivo el accionar de FF.EE, aunque desgraciadamente ya no me sorprende

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)